La Orden de Spence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como se juega al ROL.... TUTORIAL

Ir abajo 
+4
Lady Kasumi
zari
Odile
buffy169
8 participantes
AutorMensaje
buffy169
Intocable
buffy169


Cantidad de envíos : 104
Edad : 37
Ubicación : Con Edward en el paraiso...
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 6:34 pm

Ok, como veo que hay mas de uno que no sabe como va esto de los roles cuelgo aqui unos tutoriales !

¿Qué es un juego de rol?
(Introducción)


Un juego de rol (Roleplaying Game, o RPG) es aquel en que los participantes asumen el papel de un personaje ficticio para crear una historia interactuando con los personajes de los demás. Los participantes tienen total libertad de acción, y siempre que respeten las reglas del juego pueden improvisar libremente, dándole forma a la historia y decidiendo su curso con cada mensaje.

Si no eres de los que piensan que lo importante es participar, puede que te resulte extraño, pero en un juego de rol no hay ganadores ni vencidos. De hecho, en los juegos puramente narrativos como TST, ni siquiera hay un sistema de puntos ni ninguna clase de ranking. Lo que motiva a los participantes a seguir jugando es la interacción con los personajes de los demás, y el desarrollo común de una historia. Como si se tratara de una serie o una colección de cómics, el juego se divide en capítulos, agrupados a su vez en temporadas, a lo largo de los cuales se desarrollan tramas que implican a varios personajes manejados por distintas personas.

Los juegos de rol se basan en crear historias de manera colaborativa e interactiva, y las posibilidades son tantas como alcance nuestra imaginación. La interacción es de vital importancia, porque es lo que diferencia los RPG de otras formas narrativas como el fanfic o la escritura en general. En una novela, el autor decide lo que pasa con todos los personajes y el lector no puede influir en ello, mientras que en un juego de rol el jugador puede alterar la historia, pero no controlarla del todo porque siempre depende de las acciones de los demás: esta interdependencia es la esencia del RPG.
Volver arriba Ir abajo
http://aliasmaxim.foros.ijijiji.com/index.php?mforum=aliasmaxim&
buffy169
Intocable
buffy169


Cantidad de envíos : 104
Edad : 37
Ubicación : Con Edward en el paraiso...
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 6:36 pm

Crea tu personaje
En tipo de rol en el que te encuentras, la ficha de tu personaje es algo muy "personal", tú cuentas lo que necesites contar y lo redactas de la forma que más te guste, pero generalmente hay tres elementos obligatorios en todas las biografías. Éstos son:

1. Nombre
2. Historia.
3. Imagen.

Y además puedes hablar sobre su personalidad, habilidades (si las tiene), etc.

Un ejemplo de una ficha de un personaje podría ser éste:

Holly Fuller

Edad: 17
Profesion: estudiante transferida desde Boston
Historia: vivio toda su vida en Boston junto a su padre. Conoce a su mama y tiene dos hermanos que no conoce todavia. Su madre la dejo con su padre cuando la tuvo y este la ha criado y cuidado desde ese entonces. Ahora la ha mandado a vivir con unos tios en Sunnydale mientras esta de viaje por un tiempo por Africa. Esta ansiosa por buscar a sus hermanos pero no tiene dato de ninguno de los dos. Sabe que uno de ellos esta en la ciudad, pero no quiere hacerse ilusiones. Ha tenido una serie de episodios raros desde que llego a la ciudad. Siente que algo no esta bien aca y siempre esta atenta por si algo raro sucede. Le gusta salir a correr y quiere entrar a algun grupo de deportes en el instituto.

Actriz: Hayden Panetierre
Volver arriba Ir abajo
http://aliasmaxim.foros.ijijiji.com/index.php?mforum=aliasmaxim&
buffy169
Intocable
buffy169


Cantidad de envíos : 104
Edad : 37
Ubicación : Con Edward en el paraiso...
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 6:37 pm

Como se juega ??

1/ Los mensajes empiezan con el nombre de tu personaje y abajo con quien está hablando. Ej:

Edward Cullen

(con Carlisle)

*Si está solo también lo pones:

Edward Cullen

(Solo) o (paseando por el bosque) o (en su cabaña)... lo que se te ocurra



2/ tienes que escribir como si fueras el personaje, es decir en primera persona:

Edward Cullen

(Paseando y luego con Bella)

Aquella noche hacía demasiado calor. Me estaba agobiando de estar encerrado en la cabaña y decidí dar una vuelta... tan sólo esperaba poder verla a ella. El caso es que me gustaba estar en contacto con la naturaleza; a fin de cuentas, ya pasaba demasiado tiempo encerrado , pero no sé muy bien por qué aquella noche estaba especialmente inquieto.

Llevaba unos minutos andando cuando vi a Bella a lo lejos.

Me acerqué a ella y la saludé sonriendo:

- ¿bonitas las estrellas ?



3/ No puedes contestar por la otra persona, es decir en el ejemplo de antes tu mensaje no puede contemplar la respuesta de Bella, aunque siempre puedes decir más de una cosa:

- ¿Qué, bonitas estrellas?- señalé con la mano el cielo. Estaba totalmente estrellado.- Haze bastante que deseo preguntarte si.... Puedo besarte?.



4/ Si no se te ocurre nada puedes dejar tu personaje encontrable:

Edward Cullen

(paseando por el bosque)

Aquella noche hacía demasiado calor. Me estaba agobiando de estar encerrado en la cabaña y decidí dar una vuelta... tan sólo esperaba no perderme entre tanto árbol. El caso es que me gustaba estar en contacto con la naturaleza; a fin de cuentas, ya pasaba demasiado tiempo entre máquinas, pero no sé muy bien por qué aquella noche estaba especialmente inquieto.

[ ENCONTRABLE ]

*Al dejarlo encontrable debes esperar a que otro personaje le hable al tuyo. Por ejemplo, imagina que tú has escrito ese mensaje y luego yo escribo con Bella:

Bella

(Dando una vuelta por los jardines y luego con Edward)

A pesar de dar vueltas y vueltas no conseguía cansarme y no me entraba el sueño... Ya estaba por tirar la toalla, volver a mi cabaña y ponerme a leer un poco cuando vi a edward de lejos i en mi cara se marco una sonrisa.

- ¿Tanbien sufres insomnio ?

Hice un mohín mientras me colocaba el pelo detrás de la oreja.



5/Intenta que tus mensajes tengan "chicha", es decir, como en los ejemplos que te he puesto antes, los personajes comentan lo que sienten y tal no sólo preguntan a saco:

MAL

Edward Cullen

(Con Bella)

- No, no tengo insomnio.

- ¿Y tú?

BIEN

Edward Cullen

* (puedes omitir el apellido eh? q yo estoy todo el rato dándote el coñazo con él jajaja)

(con Bella)

Sonreí por su comentario y me encogí de hombros.

- No,- negué con la cabeza- no tengo insomnio...simplemente no tengo sueño, no acostumo s dormir mucho- ize una pausa - no le iva a enpezar a contar que soy un vanpiro i que los vampiros no dormimos...

- ¿Y tú?- pregunté por romper el silencio incómodo que había quedado tras mi respuesta. No me gustan los silencios incómodos.

*Como ves, el segundo mensaje da más juego a la persona que tiene que contestar y queda mejor que el otro.

6/ Al menos hasta que la gente se haga con la imagen de tu personaje, conviene que pongas una foto cuando escribas con él (así nos vamos aprendiendo quién es quien y siempre queda mejor el mensaje). Para poner fotos te sugiero que busques una que te mole en internet y cuando la tengas le des a copiar y luego la pegues en tu mensaje. (Cuidado!!! todas las imágenes que tienen como base tripod no se ven al pegarlas!) Normalmente así se ven todas las fotos (hay algunas pags que no dejan xo son las que menos).

Otra opción es cargarlas de tu ordenador: apretando el icono que aparece en la ventanita del mensaje que estés escribiendo puedes seleccionar esta opción, pero no te la aconsejo porque gastas capacidad de tu cuenta. Me explico. Cada cuenta hotmail tiene solo 3 G. de capacidad a la hora de colgar fotos en este tipo de páginas y conforme vas colgando fotos se te gasta.

Así que creo que la mejor opción es la primera.

Otra también buena es meterte en páginas como http://photobucket.com o http://imageshack.com, crearte una cuenta y colgar ahí las fotos. Luego cuando quieras poner alguna foto en tus mensajes solo tienes que acudir a tu cuenta, copiar y pegar. (Si es necesario, avisadnos y haremos un tutorial sobre esto también).
Volver arriba Ir abajo
http://aliasmaxim.foros.ijijiji.com/index.php?mforum=aliasmaxim&
buffy169
Intocable
buffy169


Cantidad de envíos : 104
Edad : 37
Ubicación : Con Edward en el paraiso...
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 6:38 pm

Pues nada este es el gran tutorial para jugar al rol en las comunidades !

Espero que quede todo claro, si no aqui estoy pa que me pregunteis
!!!
Volver arriba Ir abajo
http://aliasmaxim.foros.ijijiji.com/index.php?mforum=aliasmaxim&
Odile
Rakshana
Odile


Cantidad de envíos : 352
Edad : 30
Ubicación : El Lago de los Cisnes
Fecha de inscripción : 01/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 10:10 pm

Sí que se entiende, don't worry! cheers

Parece bastante fácil ^^!! Wink

Lo que no me acaba de convencer es lo de la foto de una actriz Rolling Eyes ...


PS: Mi mensaje nº 100 >.< es una tonteria pero hace ilusión!!
Volver arriba Ir abajo
http://rowenasworld.blogspot.com
buffy169
Intocable
buffy169


Cantidad de envíos : 104
Edad : 37
Ubicación : Con Edward en el paraiso...
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 4:31 pm

Durante el mensage ???

Esque para poder inventarte uno, si no la pones porque no te sale o lo que sea, tu pon el nombre del actor-actriz y yo lo busco Wink
Volver arriba Ir abajo
http://aliasmaxim.foros.ijijiji.com/index.php?mforum=aliasmaxim&
zari
Gorgona
zari


Cantidad de envíos : 77
Edad : 34
Ubicación : En el mundo donde todo es posible...
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 10:08 pm

wooo es genial este tutorial!!! menos mal ke lo as explicado.. y se entiende perfecot!! es como una istoria entre todos no? jajaja ke bien lo vamos a pasar!!

besitos!!!
Volver arriba Ir abajo
Lady Kasumi
Rakshana
Lady Kasumi


Cantidad de envíos : 343
Ubicación : En mi nube-carruaje!!
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeJue Feb 07, 2008 7:07 pm

Lo has explicado genial!! Pero ahora, no hay que crear un apartado para fichas y demas? y otro para jugar?
Volver arriba Ir abajo
Little princeSs
Intocable
Little princeSs


Cantidad de envíos : 125
Edad : 30
Ubicación : SuRcando el maR de suS ojos azuLes...
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 6:08 pm

muy buen tuto^^

gracias!!

Tengo ganas de empezar... Cool
Volver arriba Ir abajo
Nell Hawkins
Intocable
Nell Hawkins


Cantidad de envíos : 137
Ubicación : Saint Victoria School for Girls
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 2:09 am

Orale!...me apunto What a Face
Volver arriba Ir abajo
Nell Hawkins
Intocable
Nell Hawkins


Cantidad de envíos : 137
Ubicación : Saint Victoria School for Girls
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 2:16 am

orale me apunto What a Face
Volver arriba Ir abajo
Rebecca
Intocable
Rebecca


Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Ubicación : somewhere around nathing
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 8:23 pm

uff... monos mal que lo has aclarado todo, porque no me enteraba d enada Shocked Pero creo que ya lo e pillado, y suena muy interesante ^^ me apunto!!!!
bss
Volver arriba Ir abajo
Molly Reynolds
Gorgona
Molly Reynolds


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 4:20 am

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como se juega al ROL.... TUTORIAL Empty
MensajeTema: Re: Como se juega al ROL.... TUTORIAL   Como se juega al ROL.... TUTORIAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como se juega al ROL.... TUTORIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo han ido las notas?
» *Más que @mor*
» ¿Cómo decirle que le quiero?
» Gemma y Tom como hermanos
» ¿Cómo valoraríais el libro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: Rol de la Orden :: Rol-
Cambiar a: