La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Circe
Dama de la Esperanza
avatar

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 30/09/2007

MensajeTema: Nada   Sáb Mar 22, 2008 2:37 pm


Autora: Carmen Laforet
Argumento: Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar -poblado de seres extraños y apasionantes- y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, coentradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística. Prodigio más que suficiente para formar parte de la Historia de la Literatura.

Se trata de un libro que me han mandado leer en el instituto pero que, a diferencia de los demás, ¡es el que más me ha gustado de todos! Lo recomendaría, os lo manden leer o no, ya que aunque sea de hace 60 años, las historias de los personajes intrigan de una manera sobrecogedora desde la narración de Andrea, las descripciones son tan preciosas, tan poéticas, que envidias no poder haber escrito el libro, y el ambiente, el argumento, todo, es verosímil, conmovedor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vida sin nada interesante (?)
» Nada es lo mismo
» "Dioses... Nada mejor para entretener la mente del hombre que inventar historias de borrachos, que extienden rameras, y se las tragan los nobles imponiéndolas como ley"
» Ya lo decía la Biblia: las serpientes no traen nada bueno [Privado]
» Que esperar cuando no esperas nada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: Biblioteca, relatos y dibujos :: Libreria el Amanecer Dorado-
Cambiar a: