La Orden de Spence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mil soles espléndidos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Circe
Dama de la Esperanza
Circe


Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Mil soles espléndidos Empty
MensajeTema: Mil soles espléndidos   Mil soles espléndidos Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:05 pm

Mil soles espléndidos 8498381223+

Autor: Khaled Hosseini
Argumento: Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.
-----
Lo leí hace poco tiempo, y este libro me pareció una historia meláncolica, pero preciosa, con un mensaje de esperanza. Al principio, cuesta introducirse un poco en el ambiente del libro, pero a medida que pasas las páginas, no lo puedes volver a soltar con facilidad. Las protagonistas, Mariam y Laila, son el contrario la una de la otra, y aun así, se siente cómo su amistad es profunda, muy importante. Precisamente, uno de los puntos más interesantes del libro, son sus dos protagonistas, y la lucha que empiezan contra el machismo de Afganistán.

Y en cuanto a Afganistán, se aprende bastante leyendo el libro si no sabía nada una al principio. Sobre todo los cambios que sufrieron al pasar de los comunistas al régimen islamista, y también sobre la cultura del país en sí. Lo recomendiendo a todo el mundo ^^
Volver arriba Ir abajo
Odile
Rakshana
Odile


Cantidad de envíos : 352
Edad : 30
Ubicación : El Lago de los Cisnes
Fecha de inscripción : 01/01/2008

Mil soles espléndidos Empty
MensajeTema: Re: Mil soles espléndidos   Mil soles espléndidos Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 9:46 pm

Lo leí hace nada, pensaba abrir un tema pero vi que ya estaba este.

Lo recomiendo muchísimo! Me encantó, al final me puse a llorar de la emoción T^T Y he aprendido muchísimo con él, así que, cuando lo encontréis, ya sabéis lo que tenéis que hacer e_e
Volver arriba Ir abajo
http://rowenasworld.blogspot.com
Circe
Dama de la Esperanza
Circe


Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Mil soles espléndidos Empty
MensajeTema: Re: Mil soles espléndidos   Mil soles espléndidos Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 2:57 pm

Yo de este autor quiero leerme otro libro que tiene, que se llama Cometas en el cielo. Aún no lo tengo, pero sé que trata de la amistad entre hombres, y también es de Afganistán.
Volver arriba Ir abajo
Odile
Rakshana
Odile


Cantidad de envíos : 352
Edad : 30
Ubicación : El Lago de los Cisnes
Fecha de inscripción : 01/01/2008

Mil soles espléndidos Empty
MensajeTema: Re: Mil soles espléndidos   Mil soles espléndidos Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 8:32 pm

Sí, yo vi la peli en verano, pero no he leído el libro. Dios, qué llorera x'D
Volver arriba Ir abajo
http://rowenasworld.blogspot.com
Contenido patrocinado





Mil soles espléndidos Empty
MensajeTema: Re: Mil soles espléndidos   Mil soles espléndidos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mil soles espléndidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: Biblioteca, relatos y dibujos :: Libreria el Amanecer Dorado-
Cambiar a: