La Orden de Spence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VEROSIMILITUD en el tercer volumen

Ir abajo 
+3
Jillian Spence
MissWorthington
Hazel
7 participantes
AutorMensaje
Hazel
Ninfa
Hazel


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 30/12/2009

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 8:25 pm

Os habéis dado cuenta que en este tercer libro Libba se esfuerza más en contextualizar la historia?
Con ello me refiero a:

- las chicas que desean tener un salario y unas condiciones laborales dignas - referente al movimiento obrero de la revolución industrial
- la multitud de personajes literarios y referencias de obras (por ejemplo la gibson girl)
- otros personajes célebres del momento
- las sociedades de caballeros donde se hacen tertulias sobre actualidad etc.- es decir pequeñas pinceladas sobre movimientos como la ilustración

Supongo que me olvido muchas más. Lástima de no haberlas apuntado

En fin, eso de ir leyendo y chocando con nombres históricos me ha parecido un acierto. Es un modo de hacer más verídica una obra de fantasía. Además la eleva un poco más en lo que a elaboración literaria se refiere ya que requiere más documentación y esfuerzo. Y por que no...una también aprende leyendo.
¿Qué os parece? ¿Habéis encontrado alguna referencia que os gustaría destacar?
Volver arriba Ir abajo
MissWorthington
Fuerza
MissWorthington


Cantidad de envíos : 794
Edad : 31
Ubicación : en los reinos
Fecha de inscripción : 08/06/2008

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 6:25 pm

Si que hay mas referencias al momento en el qe esta, a mi siempre me ha parecido que Dulce y Lejano esta mas elaborado que los demas libros.
Tambien me parece interesante la idea de Felicity de que cuando acabe el colegio no se volvera aponer ni un solo vestido mas (aparece cuando las chicas montan en bici) que era algo muy chocante para la mentalidad de aqella epoca.
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 8:48 pm

Una de las partes que más me gustó porque reflejaba la realidad fue lo mismo que tu has señalado de las obreras , la revolucion industrial es un tema que me interesa y me pareció muy acertado que la escritora lo señalase y mas aun en el caso de la mujer, y ya no eso, sino en niñas.
En algunas ocasiones a mi por lo menos me dio la impresión de que la escritora hace una crítica a la sociedad de entonces, y sobretodo el papel de la mujer (sin parecer feminista) que es un simple objeto mas educado e instruido para acatar los deseos del marido cosa que me exaspera en Cecily y cía...cuyo ideal de futuro es ese Rolling Eyes , y Gemma junto a Felicity sobretodo( Ann menos creo yo) son las que llevan a cabo esa "ruptura" de los cánones establecidos.
Llevo bastante sin releer nada de la trilogía pero en cuanto pueda soltar la pila de apuntes que tengo que estudiar, la volveré a coger.

P.D: me gusta mucho el post!
Volver arriba Ir abajo
rocio-G&K
Esperanza
rocio-G&K


Cantidad de envíos : 1206
Ubicación : en algun lugar del mundo con KARTIK
Fecha de inscripción : 22/02/2009

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 10:25 pm

yo creo que en este ultimo libro la autora ha querido reflejar más la sociedad en la que vivian los protagonistas, llevando incluso a la fantasia este mundo con las niñas quemadas en la fabrica. creo que en los dos primeros se centra más en los reinos y en la historia de las protagonistas pero en este último incorpora mucha historia y eso le da un toque chocante a la novela entre la verosimilitud que rodea a toda la historia mezclado con la fantasia de los reinos.

en el libro se resalta mucho la revolucion industrial y como van apareciendo brotes feministas. estoy de acuerdo con Jillian en que la autora hace una critica a la sociedad de entonces, sobre todo al papel que tiene la mujer en esa sociedad. yo considero al libro muy feminista, y eso es una de las cosas que más me gustan.
Volver arriba Ir abajo
Hazel
Ninfa
Hazel


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 30/12/2009

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 12:30 am

Si, yo también creo que Libba deja entrever sutilmente una crítica hacia la sociedad victoriana. Y concuerdo completamente con rocío-G&K;. Las dos primeras se centran en la historia base y la tercera se recrea en lo que sería todo el mundo alrededor de ésta.
Ahora me dan ganas de releerlo e ir haciendo una lista buena xD Este post me parece como de ficha de lectura obligatoria escolar pero bueno, creo que es importante pensar en el contexto. Ayuda mucho a comprender el porqué de los comportamientos de los personajes y a al vez enriquece un poco nuestra culturilla general.
Volver arriba Ir abajo
Worthington
Miembro de la Orden
Worthington


Cantidad de envíos : 253
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/09/2009

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 2:35 am

Yo también estoy de acuerdo con lo que decís, de hecho coincido en que una cosa que me gusta mucho del libro es el toque feminista. También se aprecia mucho en Gemma y Felicity como quieren romper las reglas, como ya habéis dicho, y me gustó mucho cuando Felicity dice ¿Por qué no pueden llevar pantalones las mujeres y los hombres sí? Pues yo haré que los lleven. Desde que leí eso siempre que me veo en pantalones pienso...esto es gracias a Felicity jajajajaja Ahí se ve la crítica a la sociedad, y también con el tema de enseñar ciertas partes del cuerpo que ahora son de lo más normal y en cambio en esa sociedad un escote era...normal y si enseñabas una pierna...adiós la luz. También me gustó mucho ver referencias literarias como Dante y su Divina Comedia, por ejemplo. Me encanta esta saga
Volver arriba Ir abajo
Selene**
Belleza
Selene**


Cantidad de envíos : 510
Edad : 28
Ubicación : qué es el amoor? ojala me lo hicieras saber (L)
Fecha de inscripción : 22/07/2008

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 12:28 am

yo con este libroo he aprendido un monton la verdad, y aha hecho que me interese muhicsimo por la era victoriana. hastra que lei estos libros nunca me habia parado en ellam y la verdad es que, saber la epoca en la que un libro esta ambientado te ayuda mucho a entender la historia. asii q SI, estoy totalemente de acuerdo como todo lo de la verosimilitud de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Gemma Cross
Canción
Gemma Cross


Cantidad de envíos : 424
Edad : 29
Ubicación : Perdida entre páginas de libros y hojas de papel en blanco...
Fecha de inscripción : 10/05/2010

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 6:36 pm

Hazel escribió:
Os habéis dado cuenta que en este tercer libro Libba se esfuerza más en contextualizar la historia?
Con ello me refiero a:

- las chicas que desean tener un salario y unas condiciones laborales dignas - referente al movimiento obrero de la revolución industrial
- la multitud de personajes literarios y referencias de obras (por ejemplo la gibson girl)
- otros personajes célebres del momento
- las sociedades de caballeros donde se hacen tertulias sobre actualidad etc.- es decir pequeñas pinceladas sobre movimientos como la ilustración

Supongo que me olvido muchas más. Lástima de no haberlas apuntado

En fin, eso de ir leyendo y chocando con nombres históricos me ha parecido un acierto. Es un modo de hacer más verídica una obra de fantasía. Además la eleva un poco más en lo que a elaboración literaria se refiere ya que requiere más documentación y esfuerzo. Y por que no...una también aprende leyendo.
¿Qué os parece? ¿Habéis encontrado alguna referencia que os gustaría destacar?


hala! burra! que la ilustración es mucho anterior (s.XVIII)!
Volver arriba Ir abajo
http://paperdreams.0forum.biz/
Gemma Cross
Canción
Gemma Cross


Cantidad de envíos : 424
Edad : 29
Ubicación : Perdida entre páginas de libros y hojas de papel en blanco...
Fecha de inscripción : 10/05/2010

VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 6:44 pm

Yo también he aprendido mucho con estos libros, y ahora que me los he acabado, los voy a echar muchísimo de menos (como Gemma a Kartik)... de hecho, el apego que sieno por la sociedad victoriana es mucho anterior a haber leído este libro, pero desde ahora, es muchísimo mayor.
De hecho, estoy escribiendo un teatro junto con Nunukita (aunque ella se encarga más de la parte musical que de la escrita, es una brillante pianista) ambientado sobre 1890, en París (no, no tiene nada que ver con Fee =P ). Su base es que todo radica en los puntos de vista, algo que, Libba, ha dejado tranparentar clarísimamente en su trilogía, sólo que sin escribirlo de forma obvia, una conclusión jamás puesta en palabras. Y, para se sincera, me permitiré el lujo de robarle una cita: el proverbio Indio.
Volver arriba Ir abajo
http://paperdreams.0forum.biz/
Contenido patrocinado





VEROSIMILITUD en el tercer volumen Empty
MensajeTema: Re: VEROSIMILITUD en el tercer volumen   VEROSIMILITUD en el tercer volumen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VEROSIMILITUD en el tercer volumen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tercer libroo
» salida de la tercera parte en círculo de lectores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: The Sweet Far Thing (la tercera parte) :: Dulce y lejano-
Cambiar a: