La Orden de Spence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cumbres Borrascosas

Ir abajo 
+14
they call me aRba...
BellaCullen
Igla
Little princeSs
Odile
ºººnight_princessººº
Lady Kasumi
Aisha
Rosalie Cullen
Mel
they call me circe
sanabu
Gemma Doyle
Circe
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BellaCullen
Ninfa
BellaCullen


Cantidad de envíos : 7
Edad : 38
Ubicación : *De Madrid al Cielo*
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 29, 2008 6:54 pm

A mi me gustó mucho, una de las mejores historias de amor que me he leido sin duda!
Los personajes son un poco complejos, pero al final les coges cariño! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.hilaryduffspain.com/foro/
they call me aRba...
Gorgona
they call me aRba...


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 10, 2008 2:14 am

Lo cierto esque despues de que Bella y Edward nombran el libro tantas veces en Eclipse me entraron unas ganas de leermelo impresionantes, aun no lo he leido porque no sabia donde encontrarlo pro gracias a ^night princes^ -gracias nena- lo se encuanto pueda me lo empiezo, ya os contare, si decis que esta ta bn...
Volver arriba Ir abajo
http://lagrimasdetinta.forosactivos.com/index.htm
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 12:57 am

Hoy he llegado al capitulo 8 del libro.
Estoy un poco perdida porque el Heathcliff del principio de la novela ¿quien es? si dicen despues que se muere y por eso Cathy es viuda...
Tengo un lio de personajes horrible, pero por donde voy están contando la historia desde el principio... a ver si lo voy pillando poco a poco. Interesante es desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Selene**
Belleza
Selene**


Cantidad de envíos : 510
Edad : 28
Ubicación : qué es el amoor? ojala me lo hicieras saber (L)
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 2:54 pm

they call me aRba... escribió:
Lo cierto esque despues de que Bella y Edward nombran el libro tantas veces en Eclipse me entraron unas ganas de leermelo impresionantes, aun no lo he leido porque no sabia donde encontrarlo pro gracias a ^night princes^ -gracias nena- lo se encuanto pueda me lo empiezo, ya os contare, si decis que esta ta bn...

A mi me pasa igual que a ti, desde que Bella lo menciono en Crepuculo me entro curiosidad, y ya en Eclipse no hablemos, yo ese libro me lo tengo que leer!! cuando me termine los que tengo a ver si me lo compro, espero no liarme mucho con los personajes, como se comenta que son muy complejos...... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 10:46 pm

Selene** escribió:
they call me aRba... escribió:
Lo cierto esque despues de que Bella y Edward nombran el libro tantas veces en Eclipse me entraron unas ganas de leermelo impresionantes, aun no lo he leido porque no sabia donde encontrarlo pro gracias a ^night princes^ -gracias nena- lo se encuanto pueda me lo empiezo, ya os contare, si decis que esta ta bn...

A mi me pasa igual que a ti, desde que Bella lo menciono en Crepuculo me entro curiosidad, y ya en Eclipse no hablemos, yo ese libro me lo tengo que leer!! cuando me termine los que tengo a ver si me lo compro, espero no liarme mucho con los personajes, como se comenta que son muy complejos...... Laughing

Selene yo lo terminé ayer, y a pesar de que puede ser muy lioso, te aclaras con los personajes y la novela no es tan fea, aunque sí difícil de leer, en el sentido de que por lo menos a mí hasta la mitad aproximadamente se me hizo enorme, menos mal que no lo dejé y me alegro porque es una novela increible y que muchas veces te recuerda a crepusculo, mas que nada por la de veces que como decís lo nombran y las frases que la autora extrae de esta novela.
Mi personaje favorito sin duda ha sido Ellen Dean, aunque cogí mucho cariño a Hareton al final, y a Cathy Linton.
Volver arriba Ir abajo
pippa cross111
Fuerza
pippa cross111


Cantidad de envíos : 671
Edad : 29
Ubicación : En la academia
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 6:44 pm

Selene** escribió:
they call me aRba... escribió:
Lo cierto esque despues de que Bella y Edward nombran el libro tantas veces en Eclipse me entraron unas ganas de leermelo impresionantes, aun no lo he leido porque no sabia donde encontrarlo pro gracias a ^night princes^ -gracias nena- lo se encuanto pueda me lo empiezo, ya os contare, si decis que esta ta bn...

A mi me pasa igual que a ti, desde que Bella lo menciono en Crepuculo me entro curiosidad, y ya en Eclipse no hablemos, yo ese libro me lo tengo que leer!! cuando me termine los que tengo a ver si me lo compro, espero no liarme mucho con los personajes, como se comenta que son muy complejos...... Laughing

yo me lo quiero leer por la curiosidad que me entró al leer eclipse como bella y edward lo comentan mucho me vino a la idea igual que a una amiga mia
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 2:15 pm

Yo hace una semana terminé Cumbre Borrascosas.

SPOILER

He de decir que tenía muchísimas ganas de leer la novela, y como había leído en muchas críticas que era una historia de amor tan bonita como la de O&P... me animé a comprar el libro y empecé hace una semana.

Heathclif me parece el personaje mas atormentado que he conocido, me da lástima y creo que Cathy Linton(hija) es la que realmente describe casi al final del libro su verdadero estado.

Mi personaje favorito es la señora Dean, siempre fiel a su ama Cathy, y creo que fue demasiado benevolente con Catherine a la que considero una caprichosa e infantil que tan solo quería a Heathclif para su propio recreo, no me gustó para nada este personaje, hizo de Linton un artífice mas de su propio juego (¿se nota que no me cae bien =P?)

Me dio mucha pena Linton, ya que se mantuvo fiel a Catherine hasta el final, y cuidó de Cathy.

Joseph simplemente me aburría y me pareció fatal que tratara a Hareton así, que me encana como se comporta con Cathy ambos aprenden mucho del otro y les hace mejores.

Isabella también me dio mucha pena, pero se precipitó aunque no le quito culpa a la maldad de Heathclif que se guiaba mas por el odio que por otra cosa, es eso lo que le da ese aspecto de monstruo, y Linton Heathclif me parece un niño consentido y pusilánime, me sacaba de mis casillas cuando se encontraba con Cathy ¬¬.



Me ha gustado mucho la novela, aunque el principio se me hizo eterno, me quedo con una frase de Heathclif:

"no puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma"
Y de Catherine:

"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mi."

(creo que es la unica frase de Catherine que me resultó sincera hacia Heathclif)

(será que leí el Cuento numero trece antes, pero éste libro tiene muchísima semejanza a la trama de CB)
Volver arriba Ir abajo
Selene**
Belleza
Selene**


Cantidad de envíos : 510
Edad : 28
Ubicación : qué es el amoor? ojala me lo hicieras saber (L)
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 8:50 pm

Jillian Spence escribió:
Yo hace una semana terminé Cumbre Borrascosas.

SPOILER
He de decir que tenía muchísimas ganas de leer la novela, y como había leído en muchas críticas que era una historia de amor tan bonita como la de O&P... me animé a comprar el libro y empecé hace una semana.
Heathclif me parece el personaje mas atormentado que he conocido, me da lástima y creo que Cathy Linton(hija) es la que realmente describe casi al final del libro su verdadero estado.
Mi personaje favorito es la señora Dean, siempre fiel a su ama Cathy, y creo que fue demasiado benevolente con Catherine a la que considero una caprichosa e infantil que tan solo quería a Heathclif para su propio recreo, no me gustó para nada este personaje, hizo de Linton un artífice mas de su propio juego (¿se nota que no me cae bien =P?)
Me dio mucha pena Linton, ya que se mantuvo fiel a Catherine hasta el final, y cuidó de Cathy.
Joseph simplemente me aburría y me pareció fatal que tratara a Hareton así, que me encana como se comporta con Cathy ambos aprenden mucho del otro y les hace mejores.
Isabella también me dio mucha pena, pero se precipitó aunque no le quito culpa a la maldad de Heathclif que se guiaba mas por el odio que por otra cosa, es eso lo que le da ese aspecto de monstruo, y Linton Heathclif me parece un niño consentido y pusilánime, me sacaba de mis casillas cuando se encontraba con Cathy ¬¬.

Me ha gustado mucho la novela, aunque el principio se me hizo eterno, me quedo con una frase de Heathclif:

"no puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma"
Y de Catherine:

"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mi."

(creo que es la unica frase de Catherine que me resultó sincera hacia Heathclif)

(será que leí el Cuento numero trece antes, pero éste libro tiene muchísima semejanza a la trama de CB)

(Jiillian he tenido que quitarle espacios a tu texto en el quote, porque sino el comentario se hacia demasiado largo)
Yo me termine el libro ahce un hora aprx. y me ha gustado mucho. Tenia muchas ganas de leerlo desde que se empezo a mencionar en Eclipse. Al principio no entendia muy bien quien es quien, ni la historia pero despues ya me fui acostumbrando.
Que hubiese tantisimos personajes hacia que tuivera que estar super pendiente de todos!!jaja y sobre todo sabeme sus arboles genealogicos Very Happy

SPOILER

Estoy totalmente de acuerodo contigo Jillian sobre que Heathcliff es el personaje mas atormentado que jamas he conocido, nunca me habia topado con alguien tan pesimiste e insociable. En verdad no creo que fuese "insociable", sino que su forma de ser era tan cruel que le era incapaz de hacer amistades. Su amor por Catherine Earnshaw, era una gran obsesion, incluso cuando esta murio. Aunque entre ellos nunca hubiese existido un amore de pelicula, debido a sus temperamentos, el sentia un gran amor por ella. Era mas o menos como el perro del hortelano, ni comia y dejaba comer.

Tambien estoy de acuerdo en que La Sñra Dean!! le he cogiod un gran cariño a lo largo del libro porque es ella la que te cuenta toda la hisoria desde su punto de vistay como lo vivio. Nelly ha sufrido mucho tambien a lo largo del libro. Ha sufrido a causa de todo los personajes, ya que ella siempre estaba dentro de las vidas de todos.

Catherine Earnshaw de chica era muy liberal y salvaje pero no era caprichosa, sin embargo cuando la convirtieron una una señorita se volvio bastante insufrible y estirada y aunque mantenia su confianza con Nelly, algunas veces la trataba con bastante crueldad. Estoy de acuerdo Jillian en que trataba a Edgar Linton como a un monigote. Creo que si estaba enamorada de Heathcliff, y mas o menos se demuestra en la frase que tu has puesto, pero lo queria a su manera.

Edgar Linton, aunque al principio no me caia muy bien luego me demostro ser muy bondadoso y generoso, sobre todo con Catherine (su mujer) a la que le aguanto todos sus caprichos y a Heathcliff.

Catherine Linton me ha gustado mucho. no se parecia en nada a su madre, mas bien tenia el caracter de su padre. Queria muchisimo a su padre tanto, que intentaba no desobedecerle con tal de no decepcionarle. Aunque su caracter cambio una vez que estuvo viviendo con Heathcliff, luego volvio a ser la misma de siempre, aun asi se portaba muy cruelmente con Hareton. pero al final....los que se pelean se desean.

Hindley me dio mucha pena en como termino, borracho y perdiendo la nocion del tiempo....el pobre termino muy mal. Hareton tan bien me dana mucha pena porque por culpa de Heathcliff se convirtio en un ignorante, aunque luego tuvo un final feliz con Catherine I love you

a Josepgh no podia aguantarlooo!! estaba siempre en medio de tod dando sus opiniones religiosas y siempre ocn la Biblia en la mano. era muy insufrible y disfrutaba viendo la ignorancia de Hareton y como su amo le castigaba.

Linton Heathcliff me da mucho coraje cuando se ponia en plan caprichoso y niño mimado. Me daba mucha pena pensar que si se hubiese quedado con su tio nada de eso habria pasado y que el habria sido un niño feliz y seguramente habria vivido algunos años mas.

Isabelle.....aunque al principio no le eche mucha cuenta luego la compadeci cuando se caso con Heathcliff. estaba tan ciega de amor que no pudo ver al monstruo con el que se habia casado. Soportaba como podia que su marido no le echase cuenta y estuviera siempre pensando en Catherine.

FIN DE SPOILER

es un libro que me ha gustado mucho, y que seguramente volvere a leer y que recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 2:16 pm

Buena críica Selene, estoy en todo de acuerdo contigo Wink
La verdad yo también me lo leería de nuevo otra vez, pero este libro o te gusta o no, hay una amiga al que se lo he dejado y me lo ha devuelto Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Selene**
Belleza
Selene**


Cantidad de envíos : 510
Edad : 28
Ubicación : qué es el amoor? ojala me lo hicieras saber (L)
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 4:13 pm

muchas gracias Jillian!! aunque la verdad esque mi critica es muy parecida a la tuya porque yo tambien estaba de acuerdo contigo y las descripciones de los personajes.

Creo que como el libro es bastante complejo, por eso a algunas personas le gusta y a otras no. por cierto ayer estuve mirando en Eclipse para ver los quotes de Cumbres Borrascosas pero no los encontre, sabes donde estan?

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 6:05 pm

Selene** escribió:
muchas gracias Jillian!! aunque la verdad esque mi critica es muy parecida a la tuya porque yo tambien estaba de acuerdo contigo y las descripciones de los personajes.

Creo que como el libro es bastante complejo, por eso a algunas personas le gusta y a otras no. por cierto ayer estuve mirando en Eclipse para ver los quotes de Cumbres Borrascosas pero no los encontre, sabes donde estan?

Gracias!!

Sé que hay uno SPOILER cuando Edward se queda en casa de Bella por la noche que encuentra el libro tirado en el suelo y se pone a leerlo y le dice que comprende un poco mejor a Heathcliff y cuando Bella se levanta lo encuentra por la mañana lee un párrafo que le recuerda a Edward y Jacob,a ver que lo encuentre y lo pongo Wink

También hay otro pero no recuerdo en cuál si en Crepúsculo, LN o Eclipse que es la frase: Si todo pereciera y él se salvara... que la dice Catherine Earnshaw y que repite Bella.


EDITO: Está por la página 267 aprox.
Volver arriba Ir abajo
rocio-G&K
Esperanza
rocio-G&K


Cantidad de envíos : 1206
Ubicación : en algun lugar del mundo con KARTIK
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 3:20 pm

cumbres borrascosas me lo termine anoche y me gusto muxo

estoy de acuerdo con selene y con jillian

creo q esta novela retrata de forma mas fiel lo q sucedia en aquella epoca, porque creo q al final todos acababan siendo muy mimados, los ricos como cathy, linton, catherine

SPOILER
Heathclif es el hombre mas atormentado que he conocido, pero tambn es por su culpa. considero q catherine es mas sincera con sus sentimientos q el.

edgar linton me parece un hombre bondadoso.

Isabella me parece muy valiente al abandonar a heathclif.

Cathy me parece un poco mimada pero tambien con muy buen corazon

linton heathclif es el peor de todos. me da asco, como puede tratar asi a cathy!!!

Hareton es el mejor sin contar a Nelly. creo q me he enamorado de el, tiene una incrible fuerza de superacion. me daba mucha pena como le trataba hathclif y cuando linton y cathy se reian de el. pero tiene su final feliz
FIN DEL SPOILER

me ha gustado muxo. lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 2:10 pm

Es verdad, Hareton es el que más evoluciona y me alegró saber que tiene un final feliz.Me alegro que te gustara ^^.
Volver arriba Ir abajo
Selene**
Belleza
Selene**


Cantidad de envíos : 510
Edad : 28
Ubicación : qué es el amoor? ojala me lo hicieras saber (L)
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 5:34 pm

Jillian Spence escribió:
Selene** escribió:
muchas gracias Jillian!! aunque la verdad esque mi critica es muy parecida a la tuya porque yo tambien estaba de acuerdo contigo y las descripciones de los personajes.

Creo que como el libro es bastante complejo, por eso a algunas personas le gusta y a otras no. por cierto ayer estuve mirando en Eclipse para ver los quotes de Cumbres Borrascosas pero no los encontre, sabes donde estan?

Gracias!!

Sé que hay uno SPOILER cuando Edward se queda en casa de Bella por la noche que encuentra el libro tirado en el suelo y se pone a leerlo y le dice que comprende un poco mejor a Heathcliff y cuando Bella se levanta lo encuentra por la mañana lee un párrafo que le recuerda a Edward y Jacob,a ver que lo encuentre y lo pongo Wink

También hay otro pero no recuerdo en cuál si en Crepúsculo, LN o Eclipse que es la frase: Si todo pereciera y él se salvara... que la dice Catherine Earnshaw y que repite Bella.


EDITO: Está por la página 267 aprox.
muchas gracias Jillian!!
sabia cual era la escena, que Edward......pero no la encontraba, y es verdad lo que dices en uno de los otros libros tambien ponen algunas citas.
Cierto!! la frase de "si todo pereciera y el se salvara...." le viene perfecto a los dos libros, normal que salga.

muchas gracias otra vez y si alguna vez no encuetras algo dicmelo y a vr si te puedo ayudar!!jaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cumbres Borrascosas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cumbres Borrascosas   Cumbres Borrascosas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cumbres Borrascosas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: Biblioteca, relatos y dibujos :: Libreria el Amanecer Dorado-
Cambiar a: