La Orden de Spence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 PARÍS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gemma Cross
Canción
Gemma Cross


Cantidad de envíos : 424
Edad : 27
Ubicación : Perdida entre páginas de libros y hojas de papel en blanco...
Fecha de inscripción : 10/05/2010

PARÍS Empty
MensajeTema: PARÍS   PARÍS Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 11:30 pm

---Para la revista de mi colegio-- Wink --tengo que añadir un párrafo halagando la infinita paciencia de mis profes =P

París, una cuidad espléndida. Ya he estado otras veces, y da igual cuántas más vaya en un futuro: París siempre me tendrá cautiva con su belleza y siempre poseerá mi corazón mientras su espíritu romántico siga vivo. No me pararé en comentar sobre lugares como Disney, al fin y al cabo sólo es un parque de atracciones más, aunque grande y bonito, todo hay que decirlo, y no hablo más sobre él, temo caer en la vulgaridad, y no me gusta comparar. Pero sitios como la Ópera (a la que por primera vez hemos ido con el colegio debido a no haber podido visitar Versalles, una pena la verdad, aunque a cambio visitamos este esplendoroso lugar) merecen realmente no sólo un par de frases, sino incluso una página entera, ¡o más! Cosa que me lleva a pensar en los millones de páginas que sería capaz de redactar en honor a esta ciudad. Pero ni con todas ellas llegaría a honrar realmente ni a su sombra. París… Y eso, a lo que iba, la Ópera: magnífica. Salvo por un detalle: la horripilante pintura de la bóveda del auditorio. Además de, en mi opinión, parecer un dibujo de un niño hecho con las ceras del vips, rompe toda la impoluta armonía de la estética horror vacui del edificio.
Otro lugar que jamás podré olvidar mencionar es Mont-Martre: la bohemia se respira en el aire. Y ese día en que fuimos, además de haber un cielo de un azul maravilloso, tocó una banda de jazz en las escaleras del Sacré Coeur, la imagen se me ha quedado grabada a fuego en la memoria: sentada en las escaleras, atrás la basílica, delante abajo la música sonando, y de fondo, París. De recuerdo de ese sitio guardo un pequeño cuadro, cómo no, eso no puede faltar, y el disco de la banda, que todavía escucho de tanto en tanto, no en vano su jazz no es nada malo.
Ese día me cruzó una pregunta por la mente: ¿hasta qué punto me gustaría, compensaría realmente, tener una casa en la plaza de los pintores? Una pregunta sin relevancia, por supuesto, y que no creo que vaya a contestar en mucho tiempo. Además, jamás tendré una casa allí… creo.
Y luego más clásicos, como la Torre Eiffel que, de hecho, subir de noche a ella es mucho más bonito que con el Sol sobre nuestras cabezas, todo París iluminado, la belleza nocturna de la ciudad supera la del día, ¡y eso ya es difícil! Otra cosa que hay que hacer de noche, aunque con un abrigo y un café en la mano, es un tour en bateau Mouche. Pero pese a todo, aún albergo la duda de cuán más bonita puede ser esta cuidad según la luz de la Luna y el Gran Astro Rey.
También acordarse tiene uno del Louvre, aunque para poder verlo y contemplarlo como realmente merece, necesitaríamos acampar en él un par de semanas. ¡Quién hubiera dicho que tenía tantísimos kilómetros de galerías!
Y más, ¿qué más contar? Realmente no hay palabras que puedan describir la belleza de esta ciudad, insisto en ello, siempre lo haré, puesto que de ella me enamoré. Y cuánto tiempo llevaba deseando volver a oír un poco más de francés (qué buenos recuerdos tengo del regateo, qué risa) y practicar más el mío. Y es una pena que las visitas y todo haya sido en español… ya sé que no se le puede hacer nada, pero eso no quita para que me haya dado rabia. Ojalá se pudiera con un “¡chas!” hacer que todos los presentes supieran francés, pero ese tipo de magia no está a mi alcance, y creo poder decir que al de nadie.

Y como bohemia cierro este comentario acerca de nuestro viaje: la belleza es lo más importante.




--lo pongo grande puesto que la letra resulta en "normal" insufriblemente pequeña para algo largo =P

Un beso, chicas, espero que os guste.
Gemma Cross
Volver arriba Ir abajo
http://paperdreams.0forum.biz/
Molly Reynolds
Gorgona
Molly Reynolds


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 13/03/2009

PARÍS Empty
MensajeTema: Re: PARÍS   PARÍS Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 1:11 am

Conoces Paris??
Seguro es muy bonita.
Pero no mas que Buenos Aires Wink
Te expresaste bien. Ahora hasta creo que conozco Mont-Martre y la Torre Eiffel
Volver arriba Ir abajo
Gemma Cross
Canción
Gemma Cross


Cantidad de envíos : 424
Edad : 27
Ubicación : Perdida entre páginas de libros y hojas de papel en blanco...
Fecha de inscripción : 10/05/2010

PARÍS Empty
MensajeTema: Re: PARÍS   PARÍS Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 2:41 am

jeje Razz sí, he estado varias veces en París... cómo es Buenos Aires?
Volver arriba Ir abajo
http://paperdreams.0forum.biz/
Molly Reynolds
Gorgona
Molly Reynolds


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 13/03/2009

PARÍS Empty
MensajeTema: Re: PARÍS   PARÍS Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 2:05 am

Grande, muy grande.
Vamos, esa no es una descripción muy específica xDD Fui muchas veces a Buenos Aires (vivo en otra provincia) , pero no podria describírtela. Tiene un aire criollo, es un lugar cargado de historia, de cultura...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PARÍS Empty
MensajeTema: Re: PARÍS   PARÍS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PARÍS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: El diario de Mary Dowd-
Cambiar a: