La Orden de Spence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden de Spence

Adentrate en los Reinos
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La historia interminable

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

La historia interminable Empty
MensajeTema: La historia interminable   La historia interminable Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 8:54 pm

Título: La Historia interminable
Autor: Michael Ende
Resumen: El libro se centra en un chico, [Bastian Baltasar Bux], quien conoce a un misterioso hombre dueño de "Libros de Ocasión" (una librería de anticuario) de donde roba un libro llamado "La Historia Interminable" el cual comienza a leer.

El libro comienza en Fantasía, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por la Nada quien brota vorazmente por el reino. La soberana de este mundo, "La Emperatriz Infantil"; quien está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía a la única persona capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu asignándole aquella dura tarea con el objetivo de salvar a la emperatriz y así a la tierra de Fantasia. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde.

A partir de allí el libro entabla fascinantes pararelismos entre ambas historias volviéndola una única. Jugando con la aparente "ambigüedad" de protagonistas que forman un mismo destino dentro de las tierras de Fantasia, suceden electrizantes aventuras (envueltas de grandes mensajes filosóficos) involucrando en su andar también a la realidad.


Portada: No pongo una específica porque hay muchas publicaciones y muchísimas portadas, así que dejo la imagen de algo muy importante y que de alguna manera aparece en casi todas las portadas y que es importante en la novela.

La historia interminable Af7k0i






Mas allá de los muchos prejuicios que pueden marcar a esta novela, que se puede entender de muchas formas dependiendo de cuándo y cómo la leas, a mi me ha parecido una de las mejores novelas que he leido, con una importante carga filosófica que da que pensar.
Una historia realmente fascinante y de lectura obligatoria varias veces en la vida ^^.
Volver arriba Ir abajo
rocio-G&K
Esperanza
rocio-G&K


Cantidad de envíos : 1206
Ubicación : en algun lugar del mundo con KARTIK
Fecha de inscripción : 22/02/2009

La historia interminable Empty
MensajeTema: Re: La historia interminable   La historia interminable Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 3:44 pm

yo la verdad me la empece a leer y no la pude acabar... es interminable de verdad... jajajaja
no se.. yo sq a lo mejor me la lei muy pequeña, tenia 12 o 13 años... yo ya me leia tochos d libros pero la verdad sq con ese no pude...

a veces parecia q se iba a acbar y de repente volvia a empezar con otra cosa...

asi q lo deje y no me a dao ninguna pena y eso q yo los libros q empiezo me los suelo acabar pero sq con ese no pude... y no e pensao en volvermelo a leer
Volver arriba Ir abajo
Jillian Spence
Esperanza
Jillian Spence


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/01/2009

La historia interminable Empty
MensajeTema: Re: La historia interminable   La historia interminable Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 5:26 pm

Es verdad que hay partes en las que se puede hacer pesado, pero mi consejo es que lo retomes de nuevo ^^, tal vez ahora que eres mas mayor, lo enfocas desde otra perspectiva y te resulta mas ameno.
Jeje, a mi me gusto, y me lo mandaron a leer como trabajo (voluntario, pero era un trabajo Razz ) y dsfruté con él, además te da un gusto terminarlo porque es eso.... interminable...
Volver arriba Ir abajo
rocio-G&K
Esperanza
rocio-G&K


Cantidad de envíos : 1206
Ubicación : en algun lugar del mundo con KARTIK
Fecha de inscripción : 22/02/2009

La historia interminable Empty
MensajeTema: Re: La historia interminable   La historia interminable Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 9:50 pm

jeje en el verano lo intentare retomar a ver...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La historia interminable Empty
MensajeTema: Re: La historia interminable   La historia interminable Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La historia interminable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» •·.·´¯`·.·•Una historia de dos•·.·´¯`·.·• 30/12/07
» Historia del personaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden de Spence :: Biblioteca, relatos y dibujos :: Libreria el Amanecer Dorado-
Cambiar a: