Título: La Historia interminable
Autor: Michael Ende
Resumen: El libro se centra en un chico, [Bastian Baltasar Bux], quien conoce a un misterioso hombre dueño de "Libros de Ocasión" (una librería de anticuario) de donde roba un libro llamado "La Historia Interminable" el cual comienza a leer.
El libro comienza en Fantasía, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por la Nada quien brota vorazmente por el reino. La soberana de este mundo, "La Emperatriz Infantil"; quien está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía a la única persona capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu asignándole aquella dura tarea con el objetivo de salvar a la emperatriz y así a la tierra de Fantasia. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde.
A partir de allí el libro entabla fascinantes pararelismos entre ambas historias volviéndola una única. Jugando con la aparente "ambigüedad" de protagonistas que forman un mismo destino dentro de las tierras de Fantasia, suceden electrizantes aventuras (envueltas de grandes mensajes filosóficos) involucrando en su andar también a la realidad.
Portada: No pongo una específica porque hay muchas publicaciones y muchísimas portadas, así que dejo la imagen de algo muy importante y que de alguna manera aparece en casi todas las portadas y que es importante en la novela.
Mas allá de los muchos prejuicios que pueden marcar a esta novela, que se puede entender de muchas formas dependiendo de cuándo y cómo la leas, a mi me ha parecido una de las mejores novelas que he leido, con una importante carga filosófica que da que pensar.
Una historia realmente fascinante y de lectura obligatoria varias veces en la vida ^^.